La reconstrucción de las vías del ferrocarril del istmo de Tehuantepec, correspondientes a la linea Z que cruza por la cabecera municipal de Jesús Carranza, servirá para que 82 familias tengan una vivienda nueva, luego de haber sido retirados de los derechos de vía.
Las casas serán entregadas en el 2025, posiblemente en febrero y están ubicadas en dos hectáreas que donó el Ayuntamiento a la Comisión nacional de vivienda del gobierno federal, que fue quien edificó esas viviendas nuevas, informó el presidente municipal, Pasiano Rueda Canseco.
Todos los recursos invertidos en ese proyecto de viviendas, fueron dados por el gobierno federal como parte de las afectaciones generadas por la rehabilitación de la línea Z del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Dentro del mismo proyecto, informó luego de concluir el tercer informe de labores de su gobierno, este lunes, que será en enero cuando se abra el paso por el puente vehicular que se está construyendo sobre el río Jaltepec y que es una obra ordenada por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el año pasado.
Pasiano Rueda Canseco, informó que se avanza en la recuperación de los daños causados por los meteoros que azotaron doblemente al municipio de Jesús Carranza en octubre pasado.
Expuso que el saldo es hasta el momento, de 2 mil hectáreas de terrenos afectados, de los cuales unas 800 estaban bajo cultivo de diversos productos; cinco casas dañadas, 86 comunidades sufren aun, una incomunicación parcial toda vez que la carretera que conduce a ellas, solo fue mejorada en un carril.
Asimismo, se tiene el reporte de 45 semovientes muertos por las inundaciones, afirmó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |