Mientras la temperatura ambiental aumentaba, los votantes comenzaban a escasear en las casillas ubicadas en esta localidad choapense, una situación que se repitió en prácticamente todas las ubicaciones de la ciudad.
En la casilla 1421 de la colonia La Cuevita, hubo un lapso en el que funcionarios y representantes se quedaron solos, sin ciudadanos votando o esperando, lo cual fue aprovechado para almorzar y reponer fuerzas para el resto de la jornada.
Después de las once de la mañana la afluencia comenzó a descender y se esperaba un repunte hasta dos horas antes del cierre. Aunque en algunas casillas, como la ubicada en el parque Benito Juárez, el flujo siguió siendo constante.
Muchas de las casillas electorales se instalaron en escuelas de nivel básico, equipas con domos. Los cuales resultaron primordiales para mantener a la ciudadanía sin afectaciones por ‘golpes de calor’ que requirieran la intervención de paramédicos.
Aunque se sentía calor, este era soportable bajo la sombra de los domos, lo que hizo más cómoda la espera de decenas de adultos mayores, una población vulnerable a los efectos de las altas temperaturas de fechas recientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |