Los grupos musicales del municipio de Agua Dulce, atraviesan por una severa crisis, debido a la falta de empleo.
Los músicos y cantantes tienen que autoemplearse en el comercio formal o informal para poder llevar dinero a su casa y poder cubrir las necesidades básicas de su familia.
La falta de capital para las organizaciones es tal, que los mismos representantes han tenido que bajar sus precios, informó Rodolfo del Ángel Flores, secretario general del Sindicato de Músicos y Filarmónicos de Agua Dulce.
Abundó que de los cinco mil pesos que se cobra por el paquete menor, los clientes solo quieres pagar 2 mil pesos, recurso que no cubre en ocasiones ni el costo por mover el equipo o para el pago de otro músico.
A eso se tiene que agregar que los aguadulceños prefieren a los músicos de otros municipios, por lo que los locales son desplazados, más aún en esta temporada del año cuando hay más festividades por temporada vacacional.
Por último, reveló que desde el inicio de la pandemia por el covid-19, este sector no termina de recuperarse, por lo que las 25 agrupaciones que integran el sindicato, están siendo asfixiados por la crisis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |