Por lo menos cinco hoteles que se encuentran ubicados en la colonia Playón Sur de Minatitlán, han dejado de recibir huéspedes dado a la contingencia que se vive por el río Coatzacoalcos y sus encharcamientos en calles.
Y aunque el caudal no se ha desbordado, el trabajo para los hoteleros ha descendido de manera importante, así lo dio a conocer el dirigente del gremio, Rolando Sosa Andrade.
"Se inunda todo el Playón Sur, es fuente de trabajo de mucha gente, lo que mueve la economía alimenticia, se afectan de cuatro a cinco hoteles".
En materia de economía, dijo que este 2024 ha sido difícil, pues los ingresos se encuentran restringidos, agregado al miedo que representa el tema de las inundaciones.
No obstante, se vio optimistas y espera de cerrar bien en el mes de diciembre, considerando que los hoteles y moteles son una fuente muy significativa para decenas de familias de la ciudad.
Manifestó que en este año la ocupación hotelera ha sido del 50 al 60%, haciendo el llamado a la ciudadanía y turistas a hacer uso de dichos servicios.
En Minatitlán hay un censo de 19 moteles y 21 hoteles, contraste a dos edificios que han cerrado durante los últimos años bajo la causa de la falta de ocupación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |