El tráfico vehicular en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del punto de inspección fitosanitaria, en los límites entre Veracruz y Tabasco, se intensificó considerablemente en las últimas semanas, generando largas filas de vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros.
La larga fila de unidades que superan los tres kilómetros, provocan demoras cada vez más prolongadas, incluso hasta más de dos horas.
Los automovilistas, tienen que cruzar hasta por tres retenes, separados por algunos metros, lo que complicó aún más la situación.
El primer puesto de revisión, fue instalado por personal del Ejército Mexicano, cuyo objetivo es revisar los vehículos para detectar armas, drogas u otros materiales ilícitos, por lo que estas inspecciones, en ocasiones son exhaustivas, generaron retrasos en la circulación, especialmente para los transportistas de carga.
El segundo retén está a cargo de la Guardia Nacional (GN), enfocada en la identificación de personas migrantes cuya estancia en el país fuera irregular.
El tercer control pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual realiza revisiones aleatorias de vehículos y de las personas, lo que también contribuye a generar las largas filas.
Para los viajeros, este tipo de retenes en un solo tramo carretero es lo que provoca complicaciones no solo para el transporte de mercancías, sino también importantes retrasos para los pasajeros y conductores particulares que transitan entre Veracruz y Tabasco.
Por lo tanto, consideran que los retenes deben ser eficientes en sus labores, para que no pierdan tanto tiempo en la carretera, ya que eso representa no solo retrasos en su hora de llegada, sino también económica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |