El director de Protección Civil, David esparza Díaz, informó que el 90% de los comercios carecen de un plan de emergencia.
Al desconocer sobre un esquema preventivo, los establecimientos no están equipadas con extintores que pudieran utilizar de manera emergente en caso de una contingencia, debido que manejan material flamable.
Incluso carecen con señales de rutas de escape o de reunión en caso de un sismo, con lo que demuestran la falta de conocimientos en materia de acciones preventivas.
En los puestos de comida del mercado o en las fondas, se observa las líneas de gas que no están óptimas condiciones e incluso el tanque se encuentra cercana a la fuente de calor, por lo que son vicios que ya no deben ocurrir debido que se pone en riesgo la integridad de los comensales.
Esparza Díaz, precisó que por esa razón y con el objetivo de disminuir los riesgos, se están programando diversos cursos para que el personal pueda reaccionar en caso de una contingencia menor, pero sobre todo evitar que ocurra.
En estos momentos se encuentra seleccionando al personal que impartirá las capacitaciones y seleccionando los días para que puedan acudir la mayoría de los comerciantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |