En el marco del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera y los 116 años de la Refinería de Minatitlán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su compromiso de rescatar la industria petrolera y confirmó la disminución de importaciones en 45%, por lo que la autosuficiencia en combustibles se logrará en 2023.
“Entre los logros obtenidos en poco más de tres años destaco los siguientes: luego de 14 años de pérdidas continuas de producción ahora ya estamos aumentando la extracción de petróleo, desde que llegamos al gobierno hemos aumentado nuestra capacidad de refinación… las importaciones combustible han disminuido 45% en tres años, esto ha sido posible porque se rehabilitaron las seis refinerías y se compró la refinería Deer Park de Texas”, mencionó López Obrador.
En su discurso, el mandatario federal dijo que admira en especial a tres presidentes de México, Benito Juárez García, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río, de este último es el nombre que se puso a la refinería de Pemex ubicada en Minatitlán.
“En julio de este año estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, de Paraíso, Tabasco; y con la terminación de la coquizadora en la refinería de Tula el año próximo seremos autosuficientes en gasolinas, diesel y turbosinas”, reveló el presidente de México.
El presidente señaló que a pesar de la Pandemia de Coronavirus y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, esto no ha afectado el precio de los combustibles, lo cual se debe también al aumento en la producción de los campos existentes y los nuevos descubrimientos tanto en aguas someras, como profundas, además de los pozos terrestres.
De la Comisión Federal de Electricidad señaló que se debe rescatar, haciendo énfasis en la importancia de la Reforma Eléctrica, a la vez que se pronunció por eliminar la corrupción tanto en ésta como en Pemex.
“Estas empresas del pueblo tienen que ser ejemplo en administración honesta de los bienes del pueblo y de la nación, cuidemos el medio ambiente, extraigamos del subsuelo sólo el petróleo que necesitamos para abastecer el mercado interno, no sigamos vendiendo petróleo crudo y comprando combustibles en el extranjero, refinemos toda nuestra materia prima, evitemos la quema del gas y cuidemos estos recursos no renovables que serán la herencia que entreguemos a las futuras generaciones de mexicanos”, remarcó.
El acto protocolario finalizó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |