Empleados de dos sucursales de las tiendas Soriana, decidieron irse a paro laboral en reclamo del pago justo de utilidades.
Acusan que algunos colaboradores con 18 años de antigüedad en la sucursal de Insurgentes, llegaron a recibir una compensación de 400 pesos, contrario a lo que esperaban.
Otros más tuvieron un reembolso de 73 pesos, situación que calificaron de injusta.
"El paro de labores es por el reparto de utilidades que fue muy bajo, estamos hablando desde 73 pesos para máximo 400; gente de un año, hasta 19, 24 años que tiene un compañero fue lo mismo", reveló Nínive Santos empleada de tienda Soriana sucursal Insurgentes con 18 años de servicio.
La misma fuente detalló que, en 2023, fue la primera vez en el tiempo que lleva en la empresa, que recibió arriba de tres mil pesos por concepto de utilidades, siendo esa misma cantidad que esperaban en estas fechas.
A pregunta expresa sobre la postura del corporativo Soriana, respondió que no existe acercamiento con ellos, mientras que la empresa alega que las cuentas están claras ante el SAT, por lo que niegan ganancias.
Tan solo en dicha tienda son alrededor de 120 empleados que exigen respuesta al paro de labores que inició la tarde del viernes, por lo que, a las 23 horas todos se retiraron para volver por la mañana de este sábado, aunque les fue negado el acceso al inmueble.
"Hasta que nos den una solución que nos beneficie a nosotros, la demanda es un reparto justo", agregó.
Al cierre de la edición la tienda continuaba cerrada a los clientes, misma situación en la sucursal de la colonia Cuauhtémoc.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |