Con nostalgia y cariño recuerdan empleados en huelga del departamento de limpia pública a su compañero, Arturo Gómez Núñez el “mi sangre”, recientemente fallecido por un infarto fulminante , empleado que dejó de existir en medio del proceso legal.
Una lona con su foto y palabras de cariño, es lo que se observa justo en el lugar en el que Arturo montaba guardia desde el 17 de enero que estalló el movimiento.
Es en la avenida Berlín de la colonia Miguel Hidalgo, al pie de lo que fue la perrera municipal, el lugar que hoy sirve como un punto de recuerdo para “mi sangre”.
“Él era fiel a la huelga, siento que el estrés y problemas económicos es lo que detonó un poco en su enfermedad, a todos nos sorprendió, yo compartí con él turnos en la noche, en la huelga, pero llegaba bien, no se veía que estuviera enfermo…nos sorprendió, cuando nos avisaron de eso, no lo creíamos”, declaró Williams Hernández, uno de los huelguistas y compañero de “mi sangre”.
Hasta su último día de vida, Arturo se mantuvo fiel a sus ideales, formando parte del movimiento sindical en las guardias nocturnas.
Recordó que el sobrenombre de “mi sangre”, vino precisamente de la costumbre en la que tenía de referirse con hermandad al prójimo, por lo que de esa manera era conocido
Gómez Núñez formaba parte del departamento de Limpia Pública desde hace más de 10 años, recorrió las calles y avenidas en los diferentes camiones que conforman la flotilla de unidades.
Para sus compañeros, “mi sangre” se murió en la lucha sindical, murió de pie, y firme al compromiso que adquirió.
Como parte de los actos piadosos, los amigos y compañeros de Arturo han realizados rezos y el levantamiento de cruz, en la carpa que habitó durante los últimos ocho meses en el proceso de huelga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |