'Kevin N', un empleado sindicalizado del Ayuntamiento de Las Choapas, ha presentado una queja donde asegura que los trabajadores del Gobierno Municipal son supuestamente amenazados para que acepten vacunarse contra el COVID-19 y el Virus de la Influenza.
En su inconformidad que fue presentada por escrito a la sindicatura, refiere que los titulares de cada departamento notifican quiénes deben vacunarse y quiénes no.
En el oficio el inconforme relata sobre el requerimiento verbal realizado el pasado 25 de enero, donde supuestamente la jefa de recursos humanos, Liliana Jiménez Ortega, solicitó al trabajador permitir la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 y la influenza.
Por esa razón, el denunciante explicó que la decisión de las autoridades de obligarlos a la aplicación de la vacuna, violan los tratados internacionales en derechos humanos, así como principios de bioética, para respaldar su derecho a la libertad de decisión sobre su propio cuerpo, además, se reservó el derecho de tomar acciones legales en caso de no recibir respuestas y fundamentadas por parte de las autoridades municipales.
MIGUEL A. RODRIGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |