Un empleado resultó con fractura en el tobillo izquierdo en medio de lo que acusa, fue un exceso de fuerza y violencia a manos de un grupo de Policías Estatales que lo perseguían para una “revisión de rutina”.
El agraviado que recién ha salido del hospital en el que permaneció internado, se identificó como Roberto, el que narró mediante entrevista brindada a este medio, que los hechos ocurrieron el día 22 de diciembre del año pasado.
Reconoció que circulaba sobre Bulevar Instituto Tecnológico a bordo de su vehículo, sin motivo o razón aparente fue emparejado y perseguido por una patrulla de la Policía Estatal, los cuales le exigían que se detuviera.
Metros adelante y en una zona a la vista de todos, fue sometido por los uniformados que, mediante violencia y golpes, lo controlaron para llevárselo sin causa aparente a los separos.
“En el C-4 igual me pegaron otros golpes, de ahí me llevaron al lado del rastro a Banderillas, y me decían un buen de cosas, que ya me iban a matar y no sé qué”, recordó la víctima.
Agregó que: “yo no cometí ningún delito ni me encontraron nada, a lo último me dijeron que me iban a sembrar algo, pero gracias a Dios no pasó a mayores”.
El afectado dijo tener temor por lo sucedido, aunque precisó que piensa llegar a las últimas consecuencias por la fractura y demás heridas que le causaron al estar privado de la libertad por alrededor de cuatro horas.
“Ya hay acción legal, confío en las autoridades, y hago responsable a la Policía Estatal de lo que me pase a mí o a mi familia”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |