En medio de las elecciones para elegir al nuevo dirigente de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se reportaron serias denuncias de intimidación por parte de allegados al actual líder sindical, Carlos Jiménez.
Trabajadores del Complejo Petroquímico ‘El Castaño’ reconocieron que siguen dándose prácticas que consideran coercitivas y que afectan su libertad de voto.
"Nos graban, nos fotografían; esto es acoso a nuestra libertad de voto, además, al entrar a las casillas nos amenazan diciendo que si la planilla roja pierde, podríamos perder nuestros trabajos", declararon algunos trabajadores que acudieron a emitir su sufragio en las instalaciones petroleras ubicadas en Cárdenas, Tabasco.
La planilla roja, encabezada por Manuel Moreno Mendoza, obtuvo 1629 votos, mientras que la planilla amarilla, liderada por Oscar Romero Hernández, alcanzó 394 sufragios.
A pesar de los señalamientos de la clase obrera durante el proceso electoral, el resultado confirma la continuidad del actual representante sindical.
El candidato opositor, Romero Hernández, quien intentó nuevamente alcanzar la secretaría general, no logró revertir la tendencia a favor de la planilla oficial.
Lamentaron que a pesar que se reformaron los procedimientos para que se democratizara el sistema sindical, las coacciones al sufragio siguen siendo ejercidas por quienes tienen el poder.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |