Este domingo comenzó el periodo de campaña establecido en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Local de la Sección 22 del sindicato petrolero y por primera vez en la historia de esta institución, hay virtual ganador desde antes de que se celebren las elecciones.
Si nada extraordinario ocurre, Roberto Wong será el próximo Secretario General de la Sección 22, pues no tiene contrincante luego de que la auto-llamada oposición sindical conformada por un reducido número de trabajadores, fuera descalificada para el proceso.
Tras la evaluación del Comité Electoral Auxiliar y el dictamen anunciado por la Comisión Electoral Local, donde la planilla que encabezaba Francisco Barrios fue rechazada por no cumplir con varios puntos de la convocatoria y además, tratar de engañar al comité electoral, inscribiendo trabajadores jubilados cuando claramente la convocatoria señala que deben ser activos y con una antigüedad mínima de cinco años.
Aunque se perdió la posibilidad de medir el apoyo de la base trabajadora hacia quien será su máximo líder durante los próximos tres años, Roberto Wong tendrá que trabajar de manera intensa para ganarse el derecho de un segundo periodo.
El sindicalismo petrolero, al menos en la Sección 22, ha tenido un recambio generacional en los últimos seis años, un par de funcionario de la “vieja escuela” quedan dispersos en puestos menores, dentro del organigrama del nuevo Comité Ejecutivo Local.
Pero la realidad es que la nueva planilla cuenta con el 40 por ciento de participación de mujeres, algo nunca antes visto en la historia del sindicato; con la posibilidad de una Secretaria General en un futuro no tan lejano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |