En Agua Dulce, la lucha política por la alcaldía parece estar monopolizada por Morena, que cuenta con más de diez aspirantes entre registrados oficialmente y otros que aún no hacen públicas sus intenciones. Sin embargo, en los partidos de oposición, la falta de figuras fuertes y entusiasmo entre los militantes evidencia una notable ausencia de competencia.
Históricamente, el PRD había sido el partido con cierta preferencia por la población local, al identificarse con los valores de izquierda. Sin embargo, tras perder su registro y ante la hegemonía de Morena, la mayoría de sus militantes migraron a este último partido.
En tanto, el PAN, PRI y MC han quedado rezagados, sin nombres sólidos para la contienda. En los últimos cuatro años, los partidos opositores se han visto debilitados, no solo por la falta de candidatos, sino también por la ausencia de críticas y exigencias hacia el actual gobierno.
Esto ha permitido que Morena afiance su posición sin obstáculos significativos. Aunque se mencionan nombres como Edgar Gómez Polanco, Alejandro Torruco y Farid Tannos, hasta ahora ninguno ha mostrado interés firme por participar.
Tampoco se han manifestado mediante movimientos internos o reuniones para consolidar una candidatura opositora. La apatía política y la falta de liderazgos sólidos plantean un panorama de poca competencia para Morena en las próximas elecciones municipales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |