El entronque conocido como "El Burro", ubicado en la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa, se ha convertido en un punto crítico de riesgo para estudiantes y trabajadores que diariamente se ven obligados a descender en este sitio en su trayecto hacia el municipio de Agua Dulce.
Este lugar es una escala frecuente para ciudadanos que provienen de La Venta, Las Choapas o Coatzacoalcos, quienes al no contar con transporte directo hasta Agua Dulce, deben tomar unidades de paso y descender en "El Burro" para esperar otro medio de transporte. Sin embargo, una vez que cae la noche, la zona se torna desierta y peligrosa, a pesar de contar con iluminación.
Uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios es la falta total de presencia policiaca, lo que deja a las personas en un estado de vulnerabilidad mientras esperan la llegada de taxis, vehículos particulares o familiares que acudan a recogerlos.
A esto se suma la deficiencia en la señal de telefonía celular, lo que dificulta aún más la comunicación en caso de emergencia. Testimonios de ciudadanos que han pasado por esta situación coinciden en que la sensación de inseguridad es constante y han solicitado de manera reiterada la presencia de una patrulla en horarios vespertinos y nocturnos para prevenir incidentes.
"No hay nadie que cuide la zona, a veces pasan minutos eternos antes de que aparezca un taxi o que alguien nos pueda recoger. Es una situación riesgosa, sobre todo para las mujeres que viajan solas", expresó un trabajador que utiliza este entronque de manera regular.
Habitantes y usuarios de la carretera han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que implementen medidas de seguridad en la zona. Se sugiere la instalación de un módulo de vigilancia o patrullajes constantes en horarios clave.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |