La carne de Chinameca es uno de los alimentos más populares en el sur de Veracruz, por lo que en cada municipio tiene lugares específicos para su venta.
Uno de ellos es el Callejón Fernández, un emblemático sitio ubicado en pleno centro de Minatitlán, y que ha sido adoptado por más de una decena de comerciantes procedentes de Sayula de Alemán, que llegan a diario a esta ciudad petrolera a ofrecer longaniza, tasajo, costillas y la tradicional carne de Chinameca.
Con más de 30 años de historia, en el callejón Fernández a diario reciben a la clientela con alegría y todo el colorido que distingue a la gente de esta región, pues es conocido que el negocio de la carne de la Chinameca ha sido heredado de generación en generación y servido para el sustento de muchas familias.
Hasta finales del mes de febrero del 2025, en esta zona el kilo de carne de Chinameca y sus derivados se ofrecía en 180 pesos, precio que se ha mantenido, ya que, de acuerdo a las distribuidoras, este manjar se ha vendido hasta en 200 pesos por kilo.
Aunque en el Callejón Brunet también se venden diversos tipos de mercancías procedentes del Istmo de Tehuantepec, en este lugar en común ver a personas atraídas por el olor de cada uno de los ingredientes que se utilizan para la carne de Chinameca, y no dudan en llevarse más de un kilo, sobre todo los foráneos, ya que es casi imposible encontrarla en otros puntos del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |