A un costado del mercado Hidalgo, en el centro de Las Choapas, hay un callejón con una decena de pequeños locales donde diariamente se ofrecen diversas comidas preparadas, con un sabor hogareño y precios bastante accesibles.
Mientras que en Agua Dulce los precios de una comida corrida oscila entre 140 y 120 pesos la orden, así como 90 a80 pesos por media orden; en Las Choapas una orden completa no pasa de 90 pesos y la media orden se encuentra entre 50 y 60 pesos.
Comerciantes de la zona centro del municipio, personal del Ayuntamiento, vecinos de la zona y compradores de otras colonias, llegan diariamente a desayunar, almorzar o comer, pues abren desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente.
En este lugar emblemático del municipio se pueden encontrar los tradicionales antojitos mexicanos, bisteces al gusto, huevos al gusto, chilaquiles, mole, milanesas y por supuesto, los infaltables caldos de res, pollo o sopas.
Jessica, quien atiende en el primer local del pasadizo en la tradicional ‘Fonda La Carmelita’, comenta que uno de los aspectos que han vuelto tan popular estos es la higiene del lugar y cuando se preparan los alimentos.
“Como puedes ver a esta hora muchas de las cocineras están almorzando y comen de lo mismo que preparan para la venta, por lo tanto hay garantía de higiene, los puestos podrán estar pequeños, pero la atención y dedicación para beneficio del cliente es de primera”, destacó la entrevistada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |