La tarde de este lunes, elementos del Ejército Mexicano, acompañados por integrantes de Protección Civil, policía municipal y policía estatal, recorrieron el Arroyo Agua Dulce e inspeccionaron la marca oficial que mide la altura de la afluente.
La movilización de las fuerzas castrense y policiacas, así como la presencia de varias patrullas, llamó la atención de los conductores que circulaban sobre el puente El Abulón, pues creían que se trataba de un hecho delictivo.
Con este recorrido, el Ejército Mexicano estará planeando su participación en las contingencias que pudieran derivarse de la venidera temporada de lluvias, para establecer la fuerza de tareas, insumos y recursos que pudieran aplicarse en este municipio hidrómilo.
Hay que señalar que aunque el arroyo Agua Dulce se encuentra dragado, gracias a la gestión realizada por el gobierno municipal a principios de la administración, es un afluente de respuesta rápida que puede aumentar su nivel en cuestión de horas, si hay lluvias copiosas.
El año pasado se registró una inundación a principios del mes de noviembre, misma se consideró como la más destructiva en la historia del municipio, por las zonas alcanzadas, solo por detrás de la ocurrida en septiembre del año 2000.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |