Docentes del Colegio de Bachilleres del sur del estado se suman al paro a brazos caídos, para exigir el pago de las prestaciones que no se les han otorgado, presumiblemente por ser un organismo descentralizado, aunque dependen de la Federación y el Estado; las exigencias se derivan por el informe el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, el personal administrativo y docentes, permaneció en sus áreas de trabajo durante el tiempo que perduró su jornada laboral de acuerdo a las horas que tienen asignadas. En la entrada de la institución fue colocada una lona que daba a conocer sus exigencias.
El personal de nivel Media Superior, que se encuentra respaldado por el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, a través de la maestra, Lucina Domínguez Luna, Delegada Sindical del COBAEV 34, se dio a conocer las causas que originaron este paro a brazos caídos.
“No se está solicitando, nada a lo que tengamos derecho, esperamos se cumpla en la mesa de negociación, la homologación Salarial, promoción de docente, recategorización Administrativa, Basificación, pagos de medidas de Bienestar, pago del 8.2 por ciento del incremento salarial, ajuste al salario de todo el personal”, comentó la entrevistada.
Agregando, a compañeros que están cubriendo plazas de nivel primaria, ya recibieron el pago de bono Bienestar que se otorga a todos los docentes que ganen menos de veinte mil pesos mensuales y está comprobado, mientras tanto nosotros seguimos en espera que la Federación no la ha otorgado, el gobierno del estado presumiblemente ya tiene asignado.
En el plantel 34, son cerca 36 docentes y 25 administrativos, a nivel zona 8 son los planteles de Nanchital, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Agua dulce, Las Choapas, Villa Allende, donde se considera que son alrededor de cuatrocientos los docentes y a estos se les suma el personal administrativo.
Por otra parte, se dio a conocer, “La Federación argumenta que somos un organismo descentralizado, pero dependemos 50 por ciento del estado y 50 por ciento federal, somos docentes que trabajamos diariamente en la formación de jóvenes para la educación superior”, informó.
A partir de las 11 de la mañana el Sindicato de COBACH, Telebachileratos, CECYTE, CONALEP Y COBAEV, entablaron una reunión con el gobierno federal, para que sean considerados dentro de dichas prestaciones y se espera que en las próximas horas se dé a conocer a los delegados los resultados.
Con anticipación les fue informado a los estudiantes de los COBAEVS que no habría clases el jueves en ambos turnos, sin embargo, ellos deberían de estar trabajando a través de la plataforma digital y tienen las indicaciones para que cumplan con las actividades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |