El domingo por la noche, adulto mayor de aproximadamente 80 años de edad, domiciliado en el municipio de Nanchital, fue auxiliado en su domicilio por paramédicos del DIF municipal y elementos de la policía. Supuestamente, el hombre y su esposa no habían comido, él se quejaba de dolor por las heridas que tiene en las piernas.
La movilización de los cuerpos de emergencia, género el descontento de familiares y conocidos del matrimonio que vive en la colonia Tepeyac, por ser ampliamente conocidos. Matías es jubilado de Pemex, recibe el apoyo del programa de pensión para el bienestar, al igual que su esposa.
Con información otorgada a Diario del Istmo, una denuncia anónima alertó a las dependencias mencionadas, las cuales se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, para cerciorarse si la queja era cierta.
Lamentablemente, al llegar a la vivienda, vieron las condiciones en las que se encontraban los dos adultos mayores que pedían comida y agua.
Presumiblemente, los servidores públicos efectuaron un reporte de las condiciones de salud de las dos personas, y posiblemente van a contactar a los hijos del matrimonio para conocer quién o quienes están a cargo del cuidado y alimentación de ambos.
Mientras esto se investiga, el hombre fue llevado a una institución para que le efectúen la curación de las heridas que tiene en las piernas.
El pasado 2 de octubre, este medio de comunicación informo del accidente que había sufrido un adulto mayor al explotar la estufa, cuando pretendía hacerse un café.
Se trata de la misma persona, y las lesiones que tiene en las piernas son las quemaduras que sufrió ese día, y estás se encuentran infectadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |