La celebración del Día de Muertos ‘revivió’ al sector comercial del municipio de Agua Dulce, durante éste domingo la mayoría de los puestos del mercado campesino lucieron abarrotados.
Puestos de tamales, flores, dulces típicos, pollerías, carnicerías, queserías, panaderías, verdulerías, de pescados y mariscos, fueron las más visitadas previo al 1 de noviembre.
Los productos comprados servirían para elaborar el tradicional altar, para llevarlos a los cementerios a visitar la tumba de sus seres queridos o simplemente para atender a sus familiares que provienen de otros estados durante éste ‘puente largo’.
Los comerciantes consideraron que si bien es cierto comúnmente las ventas aumentan durante las catorcenas o quincenas, el día de ayer reportó 15% de mayores ventas a comparación de esas fechas.
Los marchantes, aseguraron que esta fecha debe ser aprovechada, debido a las ganancias que dejan, teniendo para este mismo año, las del 24 y 31 de diciembre, luego que en años anteriores tuvieran muy bajos ingresos por la pandemia del covid-19.
En Agua Dulce la instalación del altar en honor a los muertos de la familia donde se ofrecen velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto, es una tradición muy arraigada, debido que se estima que el 60% de la población de éste municipio es católica, según datos estadísticos del Inegi.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |