Arriba al municipio de Nanchital, vendedores de trajes de Juan Diego y Mariana, que se utilizan en las procesiones que se efectúan en esta temporada, los santos que se están celebrando en esta ciudad son San Nicolás de Bari y a la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe. Vendedores ambulantes tratan de mantener los precios del año pasado para que sus clientes puedan adquirirlo.
La celebración de la Virgen de Guadalupe, es la fecha en la que tienen considerado los comerciantes para el repunte en ventas, sin embargo, esperan que las inclemencias del tiempo les permitan efectuar el recorrido infantil y la procesión de las diferentes asociaciones.
Gilberto Rosales, originario del estado de Puebla quien arribó a Nanchital este jueves, tiene la esperanza que este año las ventas incrementen, porque se están retomando las procesiones a San Juan Diego, San Nicolás de Bari o la Virgen de Guadalupe, donde la ciudadanía acostumbra a utilizar traje de "inditos", como es llamado.
Es importante mencionar que los vendedores semifijos se han instalado sobre las calles Lázaro Cárdenas y Juárez, esperando que sus clientes adquieran las prendas o las imágenes que trajeron para esta temporada. La celebración a la Virgen de Guadalupe es la que los comerciantes consideran la más relevante para las ventas porque se programa un recorrido y las tradicionales mañanitas.
Cabe hacer mención que tratan de mantener los precios del año pasado, para no afectar a sus clientes y estos son los siguientes, paquete completo para niños recién nacidos hasta 8 años sale en 400 pesos, mientras que para los jóvenes llega a costar hasta 550 pesos. Sin huachache 350 talla infantil y Juvenil 500.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |