Nanchitecos se preparan para celebrar a la morenita del Tepeyac el 12 de diciembre, en algunas colonias de la ciudad donde se encuentra la imagen, están efectuando la decoración de los nichos o altares donde fue colocada.
Los vecinos del callejón principal han comenzado a organizarse para conservar la convivencia familiar que efectúan con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, además de los resos que van turnándose entre las familias que participan.
Con una verbena familias católicas de esta zona ubicada en el centro de la ciudad, tienen previsto arrancar con la celebración de la virgen, posteriormente continuar con los eventos que se han convertido en una tradición para quienes participan o se suman.
Este año consideraron que la decoración serían girasoles y luces de color frío para iluminar el nicho que se ha mantenido por el cuidado de todos los vecinos del callejón principal. Y como cada año entre los vecinos se encargan de pintar y embellecer el altar.
Cabe hacer mención que en esta ciudad las procesiones han comenzado a realizarse, algunas de ellas por dependencias públicas, privadas o comerciantes. Muchos de los feligreses católicos están pagando mandas o promesas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |