Administraciones de todos los colores han gobernado Las Choapas, pero el acceso principal del municipio sigue estando en las mismas condiciones de siempre, abandonado, lleno de baches y ofreciendo una imagen de abandono a todos los visitantes.
Para los habitantes de Las Choapas a lo mejor se ha vuelto normal y pasan inadvertido que el acceso principal de su ciudad no haya recibido mantenimiento en años, al menos en los dos y medio que ha gobernado Mariel Hernández, ni un litro de pintura han gastado en esta zona.
En el tramo donde se ubican algunas viviendas, negocios y oficinas, incluyendo una escuela con bastante alumnos como el CBTIS, lo que más abundan son los baches en ambos costados de la carretera de dos carriles, hasta llegar al entronque con el bulevar Antonio M. Quirasco.
Aunque muchos chapenses que viajan a Coatzacoalcos utilizan la carretera Las Choapas-Cuichapa, entroncando con la súper carretera a Chiapas y posteriormente la Costera del Golfo, dicha vía tampoco se encuentra en mejores condiciones.
A diferencia de otros municipios de la región, que han buscado embellecer sus accesos con parques en buenas condiciones, ampliación de carriles de sus carreteras, incluso instalando monumentos; en Las Choapas permanece la misma postal triste desde hace dos décadas.
Aunque para un sector de la población esto sería un gasto innecesario, hay que recordar que el actual gobierno gastó el 35 por ciento del presupuesto del año pasado en la colocación de alcantarillas en caminos rurales, en algunos casos obras que sirvieron de poco, pues los caminos siguen siendo intransitables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |