Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Destaca poca empatía de emergencias en Nanchital, tardaron 2 horas para atender a un indigente convulsionando

La mañana del martes, colonos de la San Miguel Arcángel, reportaron a Diario del Istmo la falta de atención del personal paramédico del Sistema DIF.

Nanchital | 2025-02-25 | Areliz Sosa
Destaca poca empatía de emergencias en Nanchital, tardaron 2 horas para atender a un indigente convulsionando
Diario del IstmoDiario del Istmo

Habitantes de la colonia San Miguel Arcángel de Nanchital, señalan la falta de humanidad de los cuerpos de emergencia hacia un indigente que convulsionó mientras caminaba sobre la calle San Alberto,  pasaron dos horas para qué le otorgarán los primeros auxilios.

La mañana del martes, colonos de la San Miguel Arcángel, reportaron a Diario del Istmo la falta de atención del personal paramédico del Sistema DIF hacia un indigente, el auxilio fue solicitado a través del número de emergencia 9213047623, y no llegaban al lugar.

"A las siete de la mañana, observamos a Kenyiru, convulsionándose, como no reaccionaba, llamamos en varias ocasiones al número, al DIF, pareciera que la persona ya es identificada por ser indigente, se negaron a brindarle la atención porque no había una persona que se hiciera responsable del traslado y su instancia en una clínica".

Ante la desesperación de las personas que viven cerca del lugar al ver al hombre de aproximadamente 40 años de edad, en crisis epilecticas  e proporcionaron almohada y cobija para que el hombre  no se lastimara mientras controlaba sus convulsiones.

Fueron trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de esta ciudad, quien intervinieron al ver que el hombre llevaba  varios minutos con los movimientos espasmódicos repentinos incontrolables y la pérdida de conciencia, y  trataron de evitar que su rostro golpeara con el pavimento y poste.

Minutos antes de las nueve de la mañana, Adahir Verduzco, director de desarrollo económico, fue abordado por los vecinos y solicitaron su intervención para que atendieran al hombre que se había hecho pipi, de tantas convulsiones. Fue hasta las 09:16 cuando arribó la ambulancia del DIF, y realizaron la evaluación de Kenyiru, mencionando que se encontraba estable y su crisis se debió al consumo del alcohol.

Afortunadamente, la intervención del servidor público, sirvió para que el hombre fuera trasladado aún hospital donde recibiría un diagnóstico clínico, porque en el DIF municipal no cuentan con médico.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025