Este jueves, surgió inconformidad entre obreros del sindicato local de Moloacán, debido a que señalan que empresas subcontratadas por Pemex están desplazando la mano de obra local.
Lo anterior se ha dado en el área donde han iniciado los trabajos que forman parte de la perforación del pozo Akamba-1Exp, a la altura de la localidad Trancas Viejas.
Ahí los trabajadores denunciaron que las empresas subcontratadas por Pemex no los están tomando en cuenta, trayendo a su personal.
Por lo anterior al menos 30 obreros se sumaron para exigir a la empresa los tome en cuenta para ocupar algunos de los puestos de trabajo.
De no hacerlo, afirmaron que podrían poner en marcha acciones como bloquear la entrada al área donde se realizan los trabajos, el cual se sitúa a por lo menos 3 kilómetros desde la carretera Nanchital-Las Choapas.
Los líderes han iniciado diálogo con los representantes de las empresas a fin de llegar a acuerdos y evitar conflictos, sin embargo, han sido claros al expresar que están para apoyar a los trabajadores.
Se espera que en próximos días las empresas y el sindicato lleguen a acuerdos, evitando más problemas que podrían retrasar las actividades en el área donde se perforará un pozo de suma importancia para el municipio de Moloacán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |