Así como le gustaba cuando había algún evento político o para festejar un triunfo deportivo local, o cada vez que cerraba un día de gira de proselitismo en tiempos que fue candidato. Con una larga caravana de vehículos sonando sus claxon y música de banda al frente.
Una multitud de ciudadanos, amistades, seguidores y familiares, lo recibió en la entrada a la cabecera municipal, para que sus restos estuvieran en la cancha de pasto sintético que lleva su nombre y que fuera construida al finalizar su gobierno como presidente municipal.
Ahí se le dieron aplausos y porras para luego, iniciar la marcha hacia la parroquia de San Juan Evangelista, santo que da nombre al municipio que nuevamente se ve ensombrecida por el homicidio de un ex alcalde y de un político local.
Una larga caravana de vehículos, posiblemente más de dos centenas, acompañaron al contingente de ciudadanos que iban detrás de la camioneta que llevaba el ataúd con el cuerpo de Andrés Valencia y que fue el vehículo que el ex presidente municipal gustaba conducir.
En el palacio municipal fueron colocadas coronas de flores que fueron enviadas por escuelas, asociación ganadera local, organizaciones sociales locales y el gobierno de Playa Vicente. Alrededor de 30 eran. En ese lugar se hizo una guardia de honor por parte de empleados municipales, compañeros suyos del que fue su gobierno y del actual, donde su esposa Eloísa Zetina Gómez, es sindica.
Al encabezar las guardias de honor para el ex alcalde Andrés Valencia Ríos, el presidente municipal Justino Guillén Lagunes, calificó de cobarde la forma en que fue asesinado su antecesor.
Además de dar el pésame en nombre de la actual administración municipal, a los deudos de Andrés Valencia; Tino Guillén afirmó que San Juan Evangelista vive un profundo dolor…”lamentamos el vacío que con su partida nos deja la ausencia de nuestro amigo, el amigo de los pueblos, Andrés Valencia Ríos” afirmó.
Definió al ex presidente municipal, quien fuera ultimado el lunes pasado, como “un hombre cabal, de una sola pieza, tenaz, perseverante, humilde, bondadoso y empático, “dispuesto siempre a ayudar a quien lo necesitaba”.
“Muy pronto hiciste tuya la frase que describía tu esencia, yo llegué aquí para servir a mi gente y no a servirme de ellos. Con la frente en alyo, para orgullo de tu familia y con el deber cumplido, concluiste tu gestión. De una manera cobarde te arrebataron la vida, pero todo lo que construiste permanecerá en cada uno de aquellos que con aprecio, formaron tu equipo de trabajo” expuso el munícipe.
“Dejas una huella imborrable en todos los que te conocimos y apreciamos, serás recordado por siempre como el amigo del pueblo, que tu alma descanse en paz” concluyó Justino Guillén.
Eloisa Zetina Gómez jamás pensó que el pasado lunes por la mañana, sería la ultima vez que vería a su esposo, salir de su domicilio rumbo a continuar en la búsqueda de una persona que había muerto ahogado en el río San Juan.
Ese día, cumplía Andrés Valencia varias horas de haber emprendido una labor de búsqueda de ese ciudadano de Juan Rodriguez Clara, sin saber, que tratando de rescatar un cuerpo, entregaría el suyo.
“El día de la tragedia (domingo), me habló Daniel Nava (director de PC) por teléfono que había un ahogado en la Lima, estaba en la llamada e inmediatamente (Andrés) me quería quitar el teléfono, yo no se lo di, pero el de su teléfono le marcó a Don Daniel, ya buscando a los buzos, buscando a todos para encontrar al difunto, se pasó toda esa tarde, noche, y al día siguiente le dije Andrés a donde vas, se volvió enojado, yo tengo que ir y le dije, pero si no es de nuestro municipio, y el respondió, pero es un ser humano.
Entonces…fue la ultima vez que los vi, me mandó una fotografía que dice que él en esa foto, se veía bien, que se lo hiciera yo en un cuadro” relató la ahora viuda de Valencia Ríos y actual sindica municipal, al agradecer a los asientes al homenaje y honores que se le realizó en el palacio municipal.
Zetina Gómez, definió a su pareja como un hombre comprometido con el pueblo, que lo dio todo y a cada uno de las localidades.
“Un hombre que se entregó con el corazón, con ese corazón honesto que tenia” afirmó.
“El día que entró a la administración, fue a ver a su padre, y le dijo don Guillermo, hijo si te rentaste para servir, sirve al pueblo, tenia un eslogan, el cambio lo hacemos juntos porque el decía, claramente, que las mejores ideas salen del pueblo, y que al pueblo tienes que dar, lo que el pueblo necesita. Lo que el pueblo pida no lo que uno decida como candidato o como alcalde” comentó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |