Aunque la actual administración ha hecho todo lo posible para que el mercado Benito Juárez recupere su importancia, el desorden vial que existe en los alrededores de la central de abasto impide que la ciudadanía pueda llegar con mayor eficiencia.
Hay que recordar que el mercado Juárez fue demolido y reconstruido, pero estuvo paralizado por más de doce años por motivos políticos, durante ese periodo el flujo comercial se movió hacia el mercado Campesino, una zona que se inunda con lluvias intensas pero tiene espacios de estacionamiento.
Ahora que se han asignado los locales a nuevos comerciantes que los quieren trabajar, en el mercado Benito Juárez sufren de la falta de movilidad de personas, clientes potenciales, pues no hay espacios adecuados para estacionarse.
Parte del desorden ha sido permitido por Tránsito del Estado al no hacer respetar los señalamientos que ellos mismos instalaron; la zona de carga y descarga la redujeron para colocar un área exclusiva de motocicletas.
Pero a la vuelta el espacio que debería ser para vehículos, está ocupado por motocicletas mal estacionadas; a esto le agregamos que los conductores particulares tapan el acceso vehicular para locatarios y unidades que reparten mercancías.
Urge que la autoridad local y de vialidad busquen unan solución a corto plazo, pues mientras más flujo de unidades y estacionamiento haya en esta parte de la ciudad, más visitantes y más rápido se reactivara el mercado Juárez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |