Funcionarios del consorcio Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), que opera la línea Z que conecta a los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz con el de Salina Cruz, Oaxaca, desmintieron que en Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, haya ocurrido un descarrilamiento del tren y que haya habido muertos y heridos.
Lo anterior, luego de que Imagen del golfo consultara información que fue difundida a través de algunos perfiles informativos de Facebook, dando por hecho, el que personal de protección civil haya dado atención a personas lesionadas de ese accidente y que hayan sido enviados al hospital de Oluta.
De acuerdo con autoridades locales de Medias Aguas, lo que ocurrió fue un pequeño percance entre un ciclista y una camioneta, que dejó una persona lastimada y que fue lo que atendió el personal de protección civil de Sayula de Alemán.
Sin embargo, el rumor difundido falsamente en Facebook, provocó que personal de protección civil, cruz roja, ambas de Acayucan y rescatistas de Sayula de Alemán, se pusieran en alerta y movieran hacia la estación ferroviaria de Medias Aguas.
Los funcionarios del FIT, lamentaron que se haya difundido dicha información falsa. Los servicios de pasajeros y carga, dijeron, no se han interrumpido y todo se ha llevado conforme a lo planeado.
EL FIT no ha suspendido actividades este mes, excepto el primero de mayo, que por ser día del trabajo, no hubo corrida de Coatzacoalcos a Salina Cruz, y el día dos, si, en forma viceversa, del puerto oaxaqueño, al de la costa veracruzana.
De acuerdo con información difundida al respecto, en la madrugada de este viernes, en el tramo de Campo Nuevo a Medias Aguas, una camioneta arrolló a una persona de la tercera edad, llamada Jesús Barrientos, al momento en que éste iba en una bicicleta.
Lamentablemente la persona afectada se encuentra en grave estado de salud, y es de escasos recursos económicos, siendo llevado al hospital de Oluta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |