A más de 80 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, la comunidad de Río Playas enfrenta graves problemas de comunicación, debido al mal estado de sus caminos.
La pérdida de la conectividad de esta zona con el resto del municipio, se debe no solo a los deslaves recientes, sino también a los que han ocurrido hace más de cinco años, dejando a los pobladores en una situación de peligro constante.
Los habitantes de esta comunidad se ven obligados a transitar por veredas de varios metros de altura, donde una caída podría tener consecuencias fatales; las unidades de transporte deben cruzar por tramos dañados, aumentando el riesgo para quienes transitan por la zona.
El primer deslave ocurrió en el 2019 durante la gestión del ex alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, que a pesar de los evidentes riesgos para la población, esta vía no fue reparada desde entonces.
Los pobladores señalan sentirse olvidados por las autoridades municipales, quienes no han respondido a sus solicitudes de ayuda para reparar el camino, a pesar de los reiterados reclamos.
Las condiciones peligrosas persisten a lo largo de los años, y los habitantes de la comunidad no pueden acostumbrarse a vivir con el constante temor de sufrir accidentes mortales en las barrancas.
La llegada de las próximas lluvias podría empeorar aún más la situación, agravando el estado ya precario de la vía.
Otro de los deslaves ocurrió hace ocho meses, donde la totalidad del camino a Río Playa se desplomó debido a las fuertes lluvias, dejando a sus habitantes incomunicados, la misma población organizada y con el apoyo del activista Víctor Pérez Guerrero, la comunidad logró rehabilitar el camino en esta franja.
La población, espera que las autoridades correspondientes tomen medidas inmediatas para mejorar los caminos, ya que cuentan con el presupuesto necesario para ello.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |