Terror y asombro, causó entre los habitantes de diversas comunidades rurales, un aparente desfogue controlado en el ejido Los Soldados, entre los límites de los municipio de Agua Dulce y Las Choapas.
Fue durante la madrugada del domingo, cuando los pobladores del ejido Los Soldados, fueron despertados por un fuerte ‘rugido’, que los levantó de la cama y al salir de su vivienda, observaron un enorme mechón de fuego que provenía de los equipos de Pemex.
Al principio, se pensó que era una fuga o daño en la línea, debido que el intenso calor provocado por el fuego, alcanzó a la carretera Las Choapas-Paralelo y pudo ser apreciado en las comunidades de Los Soldados, Díaz Ordaz y Encanto pesquero.
El director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, informó que la eventualidad ocurrió en el “quemador de la batería donde incineran el gas que separan del aceite y que el quemador está así desde sábado por la la tarde y por eso, se observa inusual”.
Para después de las 8:00 horas, la situación fue controlada, al disminuir el tamaño del fuego, reportando autoridades de Protección Civil de la zona, que no hubo ninguna persona lesionada o infraestructura dañada a consecuencia de la contingencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |