Luego de las fuertes lluvias que se registraran el fin de semana a consecuencia de la onda número 17, se registraron severos encharcamientos, los cuales de acuerdo a lo mencionado por las autoridades derivan de la irresponsabilidad de la ciudadanía al arrojar basura en las calles.
El alcalde Omar Ricárdez Chong dio a conocer que en diferentes puntos de la localidad se encontrar grandes de desechos plásticos, los cuales obstruyeron los colectores de agua, derivando en los encharcamientos.
Situación que dijo es preocupante y es que, en meses pasados, se llevaron a cabo trabajos con un equipo vactor limpiando los sistemas de drenaje sanitario y pluvial.
Sin embargo, la falta de cultura en el manejo de los desechos plásticos sigue prevaleciendo entre la población.
Ricárdez Chong, explicó que afortunadamente, pese a la intensidad de las lluvias lo que ocasionó el rápido aumento en el nivel del arroyo Nexmegata este no se desbordó. Además, indicó que se reportaron algunos deslizamientos de tierra en la colonia La Bomba, que afortunadamente no causaron daños a viviendas.
Indicó que, ante las próximas lluvias, el municipio se encuentra listo para dar apoyo a las familias que puedan resultar afectadas, ya que diferentes inmuebles serán habilitados como albergues.
Agregó que la policía municipal y Protección Civil, en trabajo coordinado con los representantes de las diferentes localidades se mantienen al tanto para bridar apoyo a la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |