Rafael Cortez De Dios, el campesino que desapareciera el miércoles pasado, luego de haber acudido a rescatar a su familia, de la crecida del Río San Juan, apareció con vida este viernes pero no así el joven de El Arrozal, que fue encontrado sin vida, por lo que, aumenta a cuatro las víctimas mortales en esta zona sur de Veracruz, a consecuencia de la tormenta tropical que causó varios municipios inundados y tragedia en varios puntos del sur y centro de la entidad.
Rafael fue encontrado a bordo de la chalupa que habia tomado para ir en el rescate de su familia, iba sin rumbo y arrastrado por las corrientes, hasta las inmediaciones de Potrerillos, en el municipio de Isla, deshidratado y con lesiones causadas por las ramas.
Explicó que luego de tomar la canoa, al ser de noche, perdió el rumbo y ya no pudo controlar la navegación, pero afortunadamente, este viernes pudo ser rescatado sano y salvo.
El campesino es del poblado El Tular, del municipio de Rodriguez Clara y el miércoles por la noche, salió de su vivienda para buscar a su familia que estaba rio abajo, pero ya no regresó ni llegó al punto donde iba.
La misma suerte de Rafael Cortéz, no lo pudo ser para el joven José Andrés, en Hidalgotitlan. Su cuerpo fue hallado este viernes, por una comisión de búsqueda, sin vida.
José Andrés, fue arrastrado por la corriente del río que cruza por localidad de Taxcocuayo, cuando se dirigía a su domicilio, en el poblado El Arrozal, y desde ese día, se desconocía de su paradero, hasta este viernes, en que tras largas horas de búsqueda, fue hallado sin vida.
Con la muerte de José Andrés, ya suman cuatro los fallecidos por el desbordamiento de ríos y arroyos en la zona sur del estado y el segundo en Hidalgotitlan, pues el pasado 5 de octubre, otro campesino de 22 años murió bajo las mismas circunstancias en la misma zona de El Arrozal.
Los otros dos casos han ocurrido en la región de los Tuxtlas, uno en Catemaco y otro en Santiago Tuxtla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |