Cientos de familias campesinas de las comunidades: paso la lajilla, Mangos, Zopilote Cajiapan, parte de San Antonio, Potrerillo, Ojapa del palmar y Loma de Achota, están rodeados de agua, ante el desbordamiento del río Chiquito que ha llegado a su escala critica, cinco metros de su nivel normal.
Luis Blanco Virgen, Director Municipal de Protección Civil, dio a conocer, debido a los torrenciales aguaceros que se siguen registrando en los estados vecinos de Oaxaca y Chiapas, ante las bandas de los meteros en curso: tormenta tropical Nadine y el frente frio cinco.
Por lo que siguen pendiente del desagüe del afluente, además se tienen preparado refugios temporales para evacuar a las familias del campo llegado el momento.
Los damnificados a partir de ayer jueves, empezaron a recibir víveres de parte del gobierno municipal que encabeza el licenciado Ponciano Vázquez Parissi, quien personalmente está llegando a las comunidades inundadas.
Recorrimos las principales localidades afectadas por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, para atender de primera mano a las familias que habitan esta zona e implementar acciones de prevención y protección a la ciudadanía, dijo el munícipe en su cuenta personal de Fecebook.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |