Con una ocupación, según empresarios, del 90 por ciento de las habitaciones en los hoteles, y una derrama económica de cientos de miles de pesos en restaurantes y puestos de comida; cerraron este lunes, las diversas actividades realizadas durante cinco días de fiesta.
La celebración inició desde el 9 de noviembre y culminó este lunes, con la tradicional regada de frutas por parte de la Sociedad Istmeña de San Diego de Alcalá.
Según el gobierno municipal, el saldo de los cinco días de fiesta en que se festejó a dos santos y se realizó una cabalgata junto a un jaripeo que atrajo a miles de ciudadanos de distintos puntos de la zona e incluso de algunos estados; ha sido blanco y de mucho éxito para los organizadores.
En Acayucan durante esos cinco días se celebró a San Martín Obispo, que es el santo patrono de los acayuqueños, y cuyo día fue el once de este mes; a San Diego de Alcalá que es venerado por la comunidad istmeña radicada en Acayucan.
Y se festejó el 29 aniversario de la organización social MARTZA, quien convocó a una cabalgata y a un jaripeo al que asistieron miles de personas al lienzo charro.
El recinto ferial ubicado en esta ciudad, reportó lleno total y la presencia de miles de ciudadanos de toda la región que acudieron a los cuatro días de baile.
En el centro, además de los actos de inauguración y eventos artísticos y culturales, la ciudadanía disfrutó de la cabalgata del sábado pasado y la regada de frutas de este lunes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |