En total estado de indefensión se encuentran derechohabientes de la Unidad Médica Familiar número 59 del IMSS con sede en el municipio de Las Choapas, debido que esperan su cita a la intemperie, hasta que el doctor de guardia se presente al consultorio.
Miriam Palarias, a través de su red social de Facebook, explicó que tenía una cita programada para las 22:30 horas, pero no había médico, por lo que ella y otros pacientes hicieron fila en la calle hasta las 00:45 horas, sin que fueran atendidas por la falta del personal.
Cabe mencionar que los pacientes que incluían personas de la tercera edad, mujeres y niños, tuvieron que aguardar su turno en el exterior de la clínica, incluso muchos tuvieron que sentarse en la banqueta, ya que el ingreso a la clínica se les permite hasta que llegue el galeno para atenderlos.
El hecho indignó en redes sociales a los derechohabientes, quienes no solo criticaron la falta de medicamentos y doctores en la UMF, sino que ahora reciben un trato inhumano al tener que esperar al aire libre la atención hospitalaria.
Incluso durante la tarde de ayer, otro grupo de personas que tenían cita a las 3 de la tarde, les fue pospuesto para las 23:00 horas.
Consideraron que es necesario que se el servicio se optimice, antes que ocurra el fallecimiento de una persona a consecuencia por la falta del médico de guardia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |