Deportistas de Sayula de Alemán suspendieron la obra de reconstrucción de la unidad deportiva Luis Echeverría Alvares, por no estar de acuerdo con la colocación del pasto del campo de fútbol soccer, porque el terreno no está adecuado para el empastado, y de continuar en el futuro podría ser hasta peligroso para los jugadores.
Los ciudadanos sayuleños decidieron impedir que continuaran con la colocación, dado que la empresa constructora que fue contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se niega a cumplir con las especificaciones técnicas, para la puesta del pasto así como la adecuación del terreno para drenar el agua pluvial.
Y es que, tan solo en la pasada tromba que azotó el 31 de mayo pasado a la región, el área del campo de fútbol mostró poca capacidad de drenaje, convirtiéndose en una represa materialmente por el encharcamiento enorme que registró.
Esta vez, los deportistas piden que antes de colocarse el pasto, se ponga la arena y tierra necesaria para que se dé un nivel de desagüe y al mismo tiempo, el campo no se hagan canales en el futuro, que serán un riesgo para los jugadores.
De igual manera señalaron que las gradas construidas están bretadas y el tamaño del campo fue sumamente reducido, por lo que ya no podrá tener las medidas regulatorias del fútbol soccer.
Otro punto de exigencia es que se coloquen lámparas especiales o reflectores para que se realicen actividades deportivas nocturnas.
Los deportistas están en manifestación desde la mañana de este lunes y hasta las 14 horas, han estado en diálogo con la constructora y empleados de la dirección municipal de obras públicas para llegar a acuerdos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |