Ante la nula atención de las autoridades, ciudadanos emprenden trabajos de bacheo en la carretera Coatzacoalcos -Minatitlán, en el tramo de Las Matas, en donde se observan graves afectaciones de la carpeta asfáltica que provocan serios daños de las unidades que transitan el sector.
Taxistas y quienes se dedican a llevar a cabo trabajos de reparación en zonas afectadas señalan la dificultad de esta labor, en la que intervienen pequeños que luchan diariamente junto a su padre para llevar el sustento a casa al recibir una moneda de quienes hacen uso de esta ruta.
Por un lado, los taxistas reclaman el abandono en el que el Gobierno del Estado mantiene las carreteras, lo que ha provocado serias afectaciones en el área de Las Matas; daños que se han incrementando a causa de las intensas lluvias recientes y a la falta de atención adecuada que permitiría mejorar este acceso hacia Minatitlán.
Con los pies cubiertos sólo por un par de sandalias de plástico, expuestos al agua, tierra, vidrios, piedras y corriendo todos los riesgos de sufrir accidentes, los pequeños hijos de don Eleazar Rodríguez Torres trabajan en el bacheo del camino, confiando en que algún conductor les otorgue una moneda que les permita reunir lo necesario para su alimentación.
De esta manera, en esta zona diariamente se observa el trabajo de bacheo improvisado y se escuchan los reclamos de quienes esperan la intervención de las autoridades para mejorar la infraestructura carretera del sur de Veracruz, y evitar así mayores afectaciones en las unidades del servicio público y de la sociedad en general.
Condiciones del camino que provocan además lentitud en el acceso, en que se observan filas de hasta cinco kilómetros debido al crítico estado de la carretera; por lo que la petición de los automovilistas es constante para alcanzar la intervención de las autoridades correspondientes para dar solución a la problemática que por años se padece en la zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |