La crecida del río Coatzacoalcos ha provocado serias inundaciones en diversos municipios en el sur de Veracruz, como es el caso de Hidalgotitlán, en donde alrededor de 20 comunidades están afectadas por las intensas lluvias del Frente Frío y la Tormenta Tropical Nadine, de acuerdo a la informado por el presidente municipal, Javier Valladares Agustín.
Son las localidades de Buena Vista, Zapotal, Progreso, Tropical, Primero de Mayo, Potrero Largo, Ramos Millán y La Ceiba las cuales presentan mayor impacto ante el fenómeno meteorológico.
Debido a lo anterior, fueron activados albergues para resguardar a la población, uno de ellos es en la escuela primaria Libertador Miguel Hidalgo, ubicado en la calle Corregidora número 24 en esta cabecera municipal, el cual está preparado para recibir a la ciudadanía que así lo requiera.
No obstante, ante la las inclemencias del tiempo, agentes municipales dieron a conocer que, sobre el tramo carretero Emilio Carranza (Salinas)-San Cristóbal, se reportó el hundimiento de la carpeta asfáltica a unos meses de ser entregada por el Gobierno Federal.
A la par de esta complicada situación que atraviesa Hidalgotitlán, por medio de redes sociales se ha denunciado la caza de animales en peligro de extinción y especies exóticas.
Entre algunas especies que se han visto que han comenzado a cazar son las iguanas, venados, armadillos, tepezcuintles, además de loros cabeza amarilla. Por lo que la ciudadanía clama la intervención de las autoridades de los tres poderes, ya que la mayoría de estos cazadores furtivos llegan por fuera del municipio.
De la misma manera, piden la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que aprovechan que los animalitos bajan a las zonas que no están inundadas en busca de refugio y es ahí donde salen para darles caza y venderlos.
-Con información de Mario Zepeda / Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |