El agricultor Iram Arévalo, denunció a través de redes sociales un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal de Hueyapan de Ocampo. Según su testimonio, una patrulla lo siguió por varias comunidades, incluyendo Hueyapan, Covarrubias y Soconusco, hasta que finalmente lo interceptaron y lo bajaron de su camioneta sin ningún motivo aparente.
Arévalo, conocido también por haber sido funcionario en el Congreso del Estado, afirmó que llevaba una camioneta con cristales transparentes y que no había razón para que la policía lo detuviera.
Aseguró que, es una persona que respeta las leyes y a las personas, pero que no permitiría que se le falte al respeto.
En su denuncia, Arévalo pidió al alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, que envíe a los policías municipales a un curso de derechos humanos y servidores públicos para evitar este tipo de situaciones en el futuro.
Este domingo, 8 de diciembre, la policía municipal de Hueyapan de Ocampo respondió a la denuncia afirmando que los hechos se produjeron después de que un ciudadano reportó que una camioneta blanca con placas del estado de Veracruz estaba conduciendo de manera temeraria. Marcos Chiguil Palma, director de la Policía Municipal e involucrado en el incidente, detalló que se trasladó al lugar y que el conductor de la camioneta, identificado como Iram Arévalo, se bajó de la camioneta de manera prepotente e insultando a los elementos, lo que llevó a la policía a retirarse para evitar una situación de violencia.
El gobierno local inició una investigación interna.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |