Una caravana de aproximadamente 120 migrantes avanza sobre la carretera federal 185 Transístmica, en el sur de Veracruz procedente de territorio oaxaqueño.
Los extranjeros, ingresaron desde el pasado 30 de septiembre a territorio veracruzano, por la localidad Nuevo Morelos, en el municipio de Jesús Carranza.
Este martes primero de octubre, el contingente de diversas nacionalidades de Centroamérica, avanzó a Loma Bonita (La Arena) en San Juan Evangelista. Pretenden llegar hasta Campo Nuevo, indicaron autoridades.
Las fuerzas de tarea, integradas por la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Nacional de Migración (INM), la dirección de Protección Civil (PC), la Policía Municipal, el DIF Municipal de Jesús Carranza y Grupo Beta, activaron protocolos de seguridad y monitoreo para garantizar la integridad de los migrantes.
Información consultada por Imagen del Golfo refiere que hasta el momento no se han reportado lesionados.
Se estableció que el lema de este grupo de migrantes es “de la mano de Dios”.
A pesar de las medidas implementadas por parte de las autoridades federales para la contención del flujo migratorio; las caravanas de migrantes siguen saliendo con la intención de alcanzar la frontera norte de México con Estados Unidos.
La situación de los migrantes es delicada, cada uno trae su propia historia, muchos han decidido huir de sus países de origen, ya que han sido víctimas de secuestro, explotación sexual y otros delitos por parte de grupos criminales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |