En medio de exigencias de justicia, dieron el último adiós al director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Sevilla Hernández Carrión, asesinado el pasado ocho de mayo en este municipio.
El cortejo fúnebre, partió de la iglesia donde se llevó a cabo una oración, y posteriormente por lapso de una hora, en medio del sonido del mariachi, se rindió un homenaje en el lugar donde pasó sus últimos días: el palacio municipal.
Ahí, compañeros de trabajo, amigos y familiares dieron el último pase de lista para finalmente hacer una guardia de honor al féretro.
Además del mensaje del líder cristiano que llamó a confiar en la justicia de las autoridades, pero especialmente en la divina; la alcaldesa de este municipio, Lorena Sánchez Vargas tomó la palabra para nuevamente exhortar a las autoridades procuradoras de justicia a no dejar impune este homicidio, dijo confiar en la Fiscalía General de Veracruz, y reiteró el apoyo a la familia de la víctima.
Recordó que, horas antes al asesinato, Hernández Carrión, había tenido una jornada de trabajo exitosa con buenas noticias sobre proyectos orientados a mejorar las condiciones y el rendimiento de las actividades agrícolas y ganaderas, cruciales para la economía local, es decir, era considerado un funcionario cercano a la gente vulnerable.
Sevilla Hernández, de profesión médico veterinario zootecnista, fue asesinado frente a sus dos hijos menores de edad, el pasado ocho de mayo en la colonia centro de este municipio; los primeros reportes de autoridades consideraron un ataque directo y descartaron un robo, toda vez que los agresores no se llevaron nada.
El gobierno local y familiares de la víctima, confían en que las autoridades esclarezcan este homicidio.
En días pasados la munícipe, Sánchez Vargas dijo que su colaborador meses antes denunció algunas amenazas y agresiones.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |