El paro de brazos caídos de los trabajadores sindicalizados del hospital regional civil de Isla, cumplirá este martes, una semana de haber iniciado sin que hasta el momento, la coordinación de los servicios de salud del Gobierno del Estado y la delegación estatal del IMSS Bienestar, hayan tomado una decisión a sus demandas.
Los empleados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), exigen la destitución de la directora, Alejandra Yahaira Madrigal Aguilar, a quien acusan de ser la autora de algunas irregularidades como, abusos laborales, nepotismo, falta de gestión de recursos y la intromisión en la vida laboral del organismo sindical.
El martes pasado, 25 de marzo, los trabajadores, con enormes lonas colocadas al frente del hospital y pancartas, se postraron en los accesos al nosocomio, área de gobierno y otras zonas del hospital, para manifestar su demanda.
Ese mismo día, funcionarios de la Secretaría estatal de salud y de la delegación del IMSS Bienestar, acudieron a escucharlos pero no les dieron respuesta a sus demandas y peticiones de solución a las carencias que enfrenta el hospital.
Los trabajadores piden la intervención de la gobernadora Norma Rocio Nahle Garcia y del secretario de salud a nivel estatal, Valentín Herrera Alarcón.
Están en espera de saber cual será la medida que tomará la dirigencia nacional del SNTSA, para saber los pasos a seguir y presionar para que se atienda a los quejosos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |