Comerciantes hidrómilos han alertado sobre la circulación de billetes falsos de 500 pesos en los últimos días. Varios negocios han detectado estos billetes y han sido retirados de circulación, pero se teme que muchos más estén en uso sin ser detectados.
Los delincuentes aprovechan el regreso a clases y las compras en masa realizadas por los padres de familia en negocios como papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y puestos de comida, para introducir los negocios al circulante tradicional.
Los negocios que han detectado estos billetes son aquellos que no cuentan con cámaras de vigilancia y con personal que no revisa los billetes, por la premera de atender o por falta de costumbre. Compran productos de bajo costo, generalmente por menos de 50 pesos, y pagan con billetes que parecen nuevos.
Hasta ahora, se han identificado a un sospechoso, un hombre de entre 40 y 50 años, vestido con ropa formal, con barba y bigote, de estatura promedio y tez blanca, con un acento de otra región, un poco exagerado, señaló una de las víctimas.
Las autoridades han intensificado la vigilancia en la zona comercial y piden a los comerciantes que verifiquen todos los billetes de 500 pesos. Cualquier actividad sospechosa debe reportarse al 911 o a las comandancias locales al 923-233-0286 (Policía Municipal) o 923-233-1972 (Policía Ministerial).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |