El maestro en derecho Agustín Hernández Monroy interpeló al diputado local Sergio Guzmán Ricárdez, exigiendo explicaciones sobre un presunto daño patrimonial de 111 millones de pesos durante su gestión como alcalde de Agua Dulce.
Hernández Monroy, con cédula de grado 12088145, criticó al legislador del distrito XXX Coatzacoalcos II, señalando de severas irregularidades en la administración de recursos públicos según el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Pidió a Guzmán Ricárdez a enfrentar la situación en la ciudad que alguna vez gobernó, además de "dejar de ser un candil de la calle y oscuridad de su casa" y resaltó la necesidad de transparencia en el esclarecimiento de las acusaciones.
Incluso, Hernández Monroy propuso un debate público donde ambos profesionales puedan discutir los detalles técnicos y financieros de la administración pasada, pero también exigió al diputado información detallada sobre la ´obra familiar´ que realizó en una calle habitada por su familia, poniendo en duda la legitimidad y transparencia de dicha inversión.
El litigante también pidió a Guzmán Ricárdez un informe exhaustivo sobre sus actividades legislativas, como cuáles fueron las propuestas y leyes presentadas en su gestión en el Congreso del Estado y cuestionó sobre la autoría de dichas propuestas, es decir, si estas fueron creadas propias de los asesores.
Finalmente, Hernández Monroy mencionó lo que él considera una práctica ilegal, que Guzmán Ricárdez se autodenombre "maestro en derecho" sin figurar en la dirección de profesores de la SEP, cuestionando la legitimidad de sus credenciales académicas.
Otras voces desde el municipio de Agua Dulce han sugerido y podrían promover en los próximos días que, debido a las acusaciones en contra de Guzmán Ricárdez por parte de la Auditoría Superior de la Federación, sería conveniente retirarle la titularidad de la Comisión de Hacienda Municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |