La unidad de Protección Civil se mantiene en alerta, luego que los modelos de pronóstico, advierten que el frente frío número ocho dejará lluvias intensas que caerán en este municipio, a partir de este lunes.
David Esparza Díaz, director de esta oficina destacó que se encuentran preparados ante las inminentes precipitaciones que se esperan, sin embargo en meses anteriores han sorprendido a la ciudad.
Abundó que las pasadas tormentas fueron extraordinarias en cuanto a la cantidad de agua que dejaron, debido que la ciudad había registrado precipitaciones promedio de 90 a 110 milímetros, pero las últimas superaron estas cifras, llegando a alcanzar los 200 milímetros, es decir, casi el doble de lo que se consideraban ‘normal’.
Ante esta situación, la unidad de prevención a solicitado los habitantes estar en alerta, principalmente a quienes vivan en zonas bajas, las cuales son susceptibles a inundaciones.
También se han habilitado refugios temporales para que puedan ser activados en el menor tiempo posible en caso de que sean necesarios para albergar a personas damnificadas.
El director de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad para mantenerse en alerta y tomar las precauciones necesarias en caso de contingencias naturales. Esparza Díaz instó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades, ya que la Unidad de Protección Civil mantendrá una vigilancia constante sobre el desplazamiento de los fenómenos naturales y estará lista para intervenir en caso de emergencia.
Destacó que para estos casos la población debe estar bien informada a través de los canales oficiales de la oficina de prevención con el propósito de reducir los riesgos que dejen los fenómenos naturales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |