Durante la actual administración, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado un aumento en la producción de petrolíferos en la mayoría de sus refinerías, a excepción de una.
Si bien, hay un importante incremento en la elaboración de combustóleo, un producto no rentable para la empresa productiva del Estado, también hay un crecimiento en gasolinas, diésel y turbosina que sí generan un valor.
La refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, considerada una de las más importantes del país, se encuentra funcionando al cien por ciento y diariamente produce 170 mil barriles de gasolina.
El presidente López Obrador en reiteradas ocasiones ha criticado el descuido en el que se tuvo por mucho tiempo al Sistema Nacional de Refinación, pues no se le invirtió y se priorizó la importación de productos refinados.
“¿Qué hicimos desde que llegamos? Rehabilitar las que nos dejaron, casi convertidas en chatarra, fierros viejos. Tenían una capacidad de producción de petróleo del 30%. Empezamos a invertir desde el 2019, ya llevamos como 34,000 millones (de pesos) invertidos en la rehabilitación de estas 6 refinerías”, ha dicho el mandatario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |