Constante hidratación y general supervisión en personas de la tercera edad y niños, recomienda la Cruz Roja Mexicana delegación Minatitlán por las altas temperaturas registradas en la zona sur, y lo que sería causa de “golpes de calor”.
“Hemos tenido un incremento en la temperatura, y esto pone de manifiesto las deshidrataciones, algo importante que hay que recordar, es que las personas de la tercera edad, fisiológicamente, el organismo no responde ante la necesidad de consumir líquidos, entonces es posible que las personas de la tercera edad sean las más susceptibles de sufrir una deshidratación, y los menores que no tienen el rango de responder fisiológicamente a la necesidad”, explicó el coordinador del área local de capacitación, Felipe Antonio Galán Martínez.
Entre los puntos primordiales para atender en esta temporada de calor, es el tema de la elaboración de alimentos, por lo que pidió a la ciudadanía tener mayor atención en cada producto que consuman al referir que, por las altas temperaturas el riesgo de descomposición es mayor.
“Hay que usar colores claros en cuanto a la ropa, gorras, sombreros, el incremento en las altas temperaturas son en gran parte del país, pero sobre todo hidratarse, mantener bien los alimentos y evitar consumir en las calles”.
Galán Martínez detalló que el incremento de la temperatura en el cuerpo ocasiona mareos, náuseas y hasta el desmayo, lo que en el peor de los casos podría llevar a la muerte, esto de no atenderse a tiempo, y lo que es conocido como “golpe de calor”.
“Hay que tener mucho cuidado con las personas de la tercera edad, y menores de cinco años, siempre serán los más susceptibles”, informó el Técnico en Urgencias Médicas (TUM).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |