Un municipio como Las Choapas, con más de 100 mil habitantes y una basta zona rural, requiere de más paramédicos y rescatistas de los que hay actualmente en servicio, señaló José Isaías Camorlinga Rebolledo, Jefe de Socorro de la Cruz Roja de Las Choapas.
El paramédico experto en varias áreas de rescate, destacó que hace poco tiempo un joven voluntario se graduó de la escuela de paramédicos y se unió al servicio activo, siendo tres los paramédicos que hay en esta localidad.
Debido a que no pueden estar de tiempo fijo en la institución, hacen guardias para tratar de cubrir todos los horarios, sobre todo las urgencias médicas que pudieran presentarse durante la noche o fines de semana.
Lo ideal sería contar con más ambulancias, paramédicos y enfermeras que prestara el servicio a la población de manera continua, pues la carrera de TUM es cara y la mayoría no recibe remuneración cuando está en activo.
Lo que señaló el rescatista demuestra que ningún gobierno se ha preocupado por capacitar y armar un buen equipo de atención prehospitalaria, a pesar de contar con recursos suficientes para algo que pudiera significar la diferencia entre la vida y la muerte de un ciudadano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |