Habitantes del municipio de Las Choapas expresaron su indignación por los métodos empleados por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante una persecución que comenzó en dicho municipio y concluyó en el ejido Encanto Pesquero, perteneciente a Agua Dulce.
Durante la persecución los agentes realizaron disparos para detener a un operador de una pipa, sin importarles que fuera de las casas, parques y comercios hubiera familias completas.
Testimonios de los mismos afectados señalaron que muchas personas tuvieron que tirarse al suelo al escuchar los disparos, los cuales generaron temor entre adultos y niños por igual.
Automovilistas que circulaban por la carretera Las Choapas-Paralelo también reportaron la velocidad excesiva de la pipa y la continua actividad de disparos por parte de la policía, lo cual incrementó el riesgo en un tramo carretero estrecho.
Los ciudadanos pidieron a las autoridades a implementar procedimientos más seguros y efectivos para detener a conductores en fuga, sin poner en riesgo a los transeúntes. Por último, consideraron que es inaceptable que personas inocentes puedan resultar heridas por los disparos, por lo que además pidieron revisar los protocolos de actuación de los efectivos para conocer si cometieron alguna irregularidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |